Energía mental

La energía mental es la fuerza que hace posible el uso de los sentidos y también las actividades físicas. Debes conocer algunos aspectos relacionados con el uso de la energía, en especial aquellos que se enseñan en la física que te dicen que todo es energía y este concepto tiene una gran utilidad desde el punto de vista del desarrollo personal.

energía mental

Energía mental

Cuando observas las mejores condiciones de éxito de una persona, lo primero que debes preguntarte es ¿de qué forma ha empleado su energía mental? Ahí te darás cuenta que esa persona ha entendido el secreto del buen uso de la ENERGÍA MENTAL. Lo cual se resume en que debes concentrarte al máximo nivel en un sueño personal. En esos casos, aunque no tengas nada en tus manos y la meta pueda verse muy lejana, si realizas un trabajo muy fuerte, libre de distracciones y todo el día utilizas tu mente para pensar en las diferentes maneras de mejorar tu posición, entonces tu impulso será tan fuerte que derribarás dificultades de todo tipo y las personas se sorprenderán por tus resultados.

Los retos de la acumulación de la energía mental:

No es sencillo acumular niveles de energía mental, porque existen millones de ideas que fácilmente pueden sacarte de tus objetivos, por ello los retos son los siguientes:

  • Acostumbrarte a mantener una energía en tu cuerpo o mente:

Es posible que este concepto te parezca absurdo, pero puedes hacer una prueba, durante un mes, trabaja de manera concentrada en un objetivo, intentando que ese enfoque sea absoluto, notarás que de pronto sientes una gran desesperación, quieres salir corriendo de lo que estás haciendo y buscar una válvula de escape. Ahí queda demostrado que la energía te causa un desequilibrio emocional, pero tienes que aprender a administrarla y cambiarla por triunfos personales, enseguida te vas acostumbrando a hacer un trabajo de más excelencia con alto enfoque, sin ningún problema.

  • Superar los estímulos de hacer otras cosas:

Hay tantas cosas que son estimulantes, la pregunta es ¿te acercan o alejan para que alcances tus sueños? Normalmente te alejan y necesitas hacer un sacrificio temporal para que modifiques tu forma de ver el mundo. Una vez que tu posición es sólida, ya no tienes la necesidad de tener una dedicación tan alta, porque el poder subconsciente se inclinará a tu favor.

  • Se necesita de una enorme tenacidad para mantener la concentración en medio de diferentes circunstancias:

En los casos en que tus resultados sean buenos, aún así es difícil mantener la concentración, pero hacerlo cuando te ves atrapado entre tantas adversidades que no sabes cómo superar es más difícil. Ahí es donde debes demostrar tenacidad y seguir a un ritmo fuerte, jamás bajar el ritmo, más bien debes luchar por aumentarlo, de esa forma demostrarás que estás preparados para grandes cosas.

La energía mental va de la mano con el uso del poder de la voluntad:

Si no aprendes a desarrollar la FUERZA DE VOLUNTAD, entonces te resultará muy fácil tener un descontrol en la energía mental. No podrás soportar la presión de las exigencias, ante los problemas buscarás huir, quizás caigas en la volubilidad de saltar de objetivo en objetivo, etc.

La voluntad implica apegarte a un plan y establecer el compromiso contigo mismo que continuarás a pesar de todo lo que puedas encontrar en el camino, la acumulación de la energía es una gran prueba a tu valor y ser capaz de demostrar que aunque no veas absolutamente nada de resultados, en tu interior sabes que el éxito está por llegar y así sucederá si usas muy bien tu energía mental.

Si te concentras totalmente en lo que quieres, no habrá nada que te pueda detener, porque el poder de creación está en ti y con ello demostrarás que has nacido para la grandeza y dar mucho a la humanidad.

Acerca de hectoraustin

Conferencista internacional, especialista en el tema de metas y objetivos, planificador y proyectista.

Publicado el enero 16, 2014 en programación mental. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario